Blog Pelucas Pozzi

7 claves para diferenciar las pelucas de pelo natural de las sintéticas

Escrito por Pelucas Pozzi | 22 de noviembre de 2023 15:45:10 Z

A la hora de adquirir un postizo, no existe una opción correcta y una incorrecta. Tanto las pelucas de pelo natural como las de fibras sintéticas son excelentes opciones, ya que cada una de ellas aporta diferentes beneficios.

No obstante, es habitual que los futuros usuarios se pregunten cómo pueden distinguir una pieza de cabello natural de una de pelo sintético.

Si vos también te estás haciendo la misma pregunta, este artículo te ayudará a despejar tus dudas.

Pelucas de pelo natural: 7 parámetros que permiten distinguirlas de las de cabello sintético

Actualmente, el mercado ofrece ambas opciones para aquellas personas que buscan soluciones para cubrir la pérdida de cabello, o bien para quienes quieren cambiar su aspecto o estilo.  

Ahora bien, ¿cómo distinguir una peluca de cabello natural de una pieza de pelo sintético? Teniendo en cuenta algunos indicadores clave.

Textura

Las piezas de cabello natural destacan por su textura suave y agradable. Este tipo de postizos se presentan sedosos al tacto, mientras que las fibras sintéticas se sienten algo más duras y ásperas.

Brillo

Otra de las características que permiten diferenciar las pelucas de pelo natural de los postizos sintéticos es la intensidad del brillo.

A pesar de que la evolución tecnológica contribuye a mejorar el acabado de las fibras sintéticas, lo cierto es que las pelucas de cabello natural tienen un brillo más suave y sutil.

Peso

Por otro lado, las pelucas naturales son más pesadas que las que están hechas con material sintético, dado que el cabello natural es más denso que el artificial.

Versatilidad

Mientras que los postizos elaborados con material sintético no admiten cambios, las piezas de pelo natural son extremadamente versátiles.

Pueden cortarse, teñirse y modelarse para adaptarse al gusto y al estilo personal de cada usuario. Además, sus fibras se enredan menos, lo que hace que sean más fáciles de peinar.

Duración

Además de ser más versátiles y tener una textura sedosa, las pelucas de cabello natural duran más que las sintéticas, pudiendo permanecer intactas durante años.

No obstante, para que su vida útil se prolongue es fundamental lavarlas con productos específicamente formulados para pelo natural altamente procesado. Dado que las pelucas no se benefician de los aceites naturales que emana el cuero cabelludo, es importante hidratarlas oportunamente.

Resistencia al calor

Las fibras sintéticas no pueden exponerse al calor que emiten secadores, rizadores o planchas de cabello, ya que el material puede derretirse o deformarse.

Esto no sucede con las pelucas de cabello natural, que pueden entrar en contacto con fuentes cálidas (dispositivos de secado, hornos, hornallas) sin inconvenientes.

Precio

Finalmente, otro de los indicadores que permiten diferenciar entre piezas sintéticas de naturales es, sin dudas, el valor.

En líneas generales, los postizos de cabello natural son más caros que los de fibras sintéticas, porque, además de ser más difícil de obtener y acondicionar, son más duraderos.

Como podés ver, hay varios factores que permiten diferenciar las pelucas de pelo natural de las sintéticas. No obstante, la elección de una u otra dependerá de las necesidades y preferencias de cada usuario. ¿Querés comprar la tuya? Contactanos.