Skip to main content

Con el objetivo de cumplir con los lineamientos que marca la ley judía, las mujeres casadas que profesan esa religión deben cubrir su cabeza. Si bien algunas optan por pañuelos o sombreros, cada vez son más las que se inclinan al uso de pelucas kosher.

También conocidas como sheitels (porque así se las denomina en yiddish), estas pelucas son una excelente opción para quienes desean cumplir con los preceptos de su fe, sin dejar de lado su estilo personal.

Dentro de las pelucas kosher, las más procuradas son las de pelo natural, ya que además de ser realistas, son cómodas y de fácil mantenimiento.

Qué son las sheitels o pelucas kosher

De acuerdo con lo que marca la ley judía —conocida como halajá—, las mujeres casadas que pertenecen a esa religión deben cubrir su cabello en espacios públicos y cuando están en presencia de cualquier hombre que no sea su marido o un miembro de su familia de origen. Es por este motivo que utilizan sheitels de pelo natural.

Estas pelucas deben ser kosher, es decir, estar confeccionadas con cabello natural y obtenido a través de un proceso alineado con la doctrina judía. Esto incluye, por ejemplo, que no provenga de un acto dedicado a otra religión o deidad.

Por este motivo, se controla minuciosamente que la obtención de ese cabello sea conforme a los parámetros kosher y que en ninguna parte del proceso se mezcle con piezas cuyo origen no cumpla con los preceptos de la ley judía.

Ventajas de utilizar pelucas kosher de cabello natural

Si bien existen pelucas sintéticas kosher, la mayor parte de las mujeres judías escogen las piezas de cabello natural. Los motivos para tomar esta decisión son diversos.

Aspecto totalmente natural

Estas pelucas están hechas de cabello humano, lo que les aporta una textura natural y un aspecto completamente genuino.

Además, las fibras naturales destacan por su color y movimiento. Esta es una de las principales razones por la cual las personas de religión judía prefieren este tipo de postizos.

pelucas-kosher-cuerpo

Mayor durabilidad

Las pelucas kosher de cabello natural, así como las que son naturales pero no están confeccionadas siguiendo los preceptos de esta religión, tienen una amplia durabilidad.

Este tipo de piezas pueden permanecer en excelentes condiciones durante años si reciben un tratamiento y cuidado adecuados.

Por eso, a pesar de que sean algo más costosas que las de fibras sintéticas, las pelucas de pelo natural son una excelente inversión a largo plazo.

Versatilidad

Además de ser muy fáciles de peinar, los postizos de cabello natural son versátiles y admiten diferentes opciones de estilos.

Por otro lado, como se pueden rizar un día y alisar al siguiente, las personas que las visten tienen la posibilidad de cambiar de look de acuerdo a sus gustos y preferencias.

Comodidad

Asimismo, las pelucas de pelo natural, tanto kosher como tradicionales, son muy cómodas y permiten que el cuero cabelludo respire.

Este punto es especialmente importante para quienes las utilizan durante temporadas de calor, o bien residen en climas cálidos.

Fácil mantenimiento

Por último, para mantener las pelucas de cabello natural en buen estado no se necesitan rutinas complicadas ni extensas.

Basta con hidratarlas y lavarlas utilizando productos específicamente diseñados para su cuidado. Al proceder a su lavado, lo mejor es higienizarlas sobre su cabezal a fin de evitar que el pelo gire hacia adentro.

Asimismo, es imprescindible desenredar sus fibras antes de mojarlas. Para hacerlo, se debe comenzar por las puntas, continuar por la mitad de las fibras y terminar en el área de la raíz.

 

¿Estás buscando pelucas kosher de cabello natural que sean cómodas, versátiles y duraderas? En Pozzi, ¡podemos ayudarte! Entrá en contacto con nosotros.

Pelucas Pozzi
Subido por: Pelucas Pozzi
octubre 19, 2023
Somos una empresa con más de 100 años en movimiento, con el desafío constante de resaltar la belleza de la mujer actual y atender sus necesidades. Nuestras pelucas se confeccionan de forma artesanal, a mano y a medida de cada cliente, logrando un producto de alta calidad, totalmente natural. Para tal fin utilizamos el mejor cabello disponible a nivel mundial.