Skip to main content

El cepillado es una de las etapas más importantes en la rutina de cuidado de las pelucas, ya que permite mantenerlas en un excelente estado y prolongar su vida útil.

Sin embargo, para obtener óptimos resultados, la clave está en emplear las herramientas adecuadas para el mantenimiento.

Esto nos lleva a una de las consultas más habituales de nuestras clientas: “¿es mejor usar un peine o utilizar un cepillo para desenredarlas?”. Si querés saber la respuesta, seguí leyendo.

¿Cepillo o peine para pelucas? Esa es la cuestión

No existe una manera correcta de responder este interrogante. En rigor, la elección entre peine o cepillo depende de diversos factores, como, por ejemplo, el tipo de peluca y el patrón de peinado.

Cuándo elegir un peine

En líneas generales, las pelucas de cabello natural se benefician más del uso de peines, ya que ayudan a desenredar el pelo con mayor suavidad, evitando daños.

Los cepillos tienen muchas cerdas, lo que aumenta la probabilidad de que los nudos y mechones se enganchen, perjudicando las fibras. Por eso, los peines con dientes anchos son ideales para desenmarañar pelucas muy enredadas

Por otro lado, los peines también se recomiendan para las piezas de cabello rizado u ondulado, ya que mejoran su aspecto y evitan que se encrespen. Un peine de dientes anchos con puntas redondeadas es, de hecho, la mejor alternativa para definir los rulos o los rizos sin generar frizz.

Finalmente, si el objetivo es crear un peinado definido, los peines son la mejor alternativa, ya que ayudan a controlar mejor el cabello, permitiendo separar mechones para crear peinados más estructurados.

cepillo-pelucas-1

Cuándo escoger un cepillo

Cuando una peluca no está demasiado enredada, los cepillos son la mejor opción. De hecho, pueden deshacerse de pequeños nudos y enredos más rápido que un peine.

También son una excelente alternativa para mantener el pelo en excelentes condiciones luego de un alisado, ya que ayudan a romper la rigidez, garantizando la fluidez de las fibras alisadas.

Además, permiten distribuir productos para el cabello (sérums, cremas de tratamiento, entre otros) de manera uniforme, y, además, aportan volumen a los peinados.

Por último, los cepillos de cerdas suaves y flexibles son la mejor alternativa para las pelucas sintéticas, ya que evitan que las fibras se enreden y se electrifiquen.

Guía de una buena rutina de cepillado

¿Querés que tu peluca luzca como nueva? Ahora que ya sabés cuándo usar un cepillo y en qué casos escoger un peine, tené en cuenta los siguientes tips de cepillado y peinado.

  • Evitá peinarla o cepillarla cuando está mojada. Hacerlo puede estropear las fibras y aflojar los nudos que las sujetan las fibras a la base, acortando su vida útil.
  • Usá cepillos o peines específicamente creados para el cuidado de las pelucas.
  • Empezá por las puntas, desenredando suavemente las fibras y subiendo de manera gradual hacia la raíz.
  • Evitá pasar el peine o el cepillo demasiado cerca del gorro, ya que los dientes o las cerdas pueden engancharse al material y romperlo.
  • Sé paciente y aplicá movimientos suaves y delicados. Si peinás o cepillás con fuerza, las fibras pueden quebrarse.
  • Cepillá o peiná con regularidad para evitar que los pelos se enreden demasiado.

Desde hace más de 100 años, en Pozzi nos dedicamos a crear pelucas que resaltan la belleza de la mujer actual, potenciando su autoestima. Si querés conocer más sobre nuestras piezas, mandanos un mensaje.

Pelucas Pozzi
Subido por: Pelucas Pozzi
agosto 28, 2024
Somos una empresa con más de 100 años en movimiento, con el desafío constante de resaltar la belleza de la mujer actual y atender sus necesidades. Nuestras pelucas se confeccionan de forma artesanal, a mano y a medida de cada cliente, logrando un producto de alta calidad, totalmente natural. Para tal fin utilizamos el mejor cabello disponible a nivel mundial.