A la hora de buscar una solución para la caída del cabello y la alopecia, o cambiar de look, los postizos son una de las alternativas más requeridas. Ahora bien, muchas personas se asombran al conocer el precio pelucas de pelo natural.
¿Por qué estas piezas son más costosas que las de fibras sintéticas? ¿Vale la pena la inversión? Te lo contamos en esta nota.
No existe un único motivo que explique por qué comprar una peluca de cabello natural es más caro que adquirir una pieza confeccionada con materiales sintéticos.
A continuación, te explicamos algunas de las razones que hacen que el precio de este tipo de pelucas sea más elevado.
Como su nombre lo indica, las piezas de pelo natural se realizan con cabello proveniente de donaciones.
Además de ser sano, el pelo seleccionado tiene que estar en excelente estado, lo que reduce la cantidad de materia prima disponible y lo convierte en un recurso limitado, aumentando su costo.
La fabricación de una peluca de pelo natural es un proceso complejo que requiere el trabajo de mano de obra cualificada.
Tras recolectar y seleccionar el cabello, es necesario desinfectarlo. La higienización tiene como objetivo eliminar caspa, residuos, contaminantes y cualquier aroma indeseable que la materia prima pudiera tener.
Una vez higienizado, se tiñe o se blanquea, se peina y se cose al gorro de la peluca. Este procedimiento es delicado, ya que cada mechón debe coserse meticulosamente en el lugar adecuado para crear un aspecto uniforme.
El proceso complejo y cuasi artesanal que conlleva hace que el precio pelucas de pelo natural se encarezca.
El gorro es el responsable de proporcionar un ajuste seguro y cómodo de la pieza. Por eso, analizar el material con el cual está confeccionado es un paso clave a la hora de elegir la peluca perfecta.
La calidad de los materiales utilizados en la construcción del gorro influye en el valor de mercado. Los gorros de peluca de cabello humano suelen estar fabricados con nailon o mallas (redecillas), que ofrecen transpirabilidad y comodidad.
Otro de los motivos que explican el precio pelucas de pelo natural es su durabilidad.
A diferencia de lo que sucede con las sintéticas, las piezas de cabello natural resisten el calor y otros tratamientos capilares sin deteriorarse ni arruinarse, y, con el cuidado adecuado, pueden durar varios años. Estas características encarecen su valor de venta.
Los postizos naturales son versátiles, dado que admiten el uso de herramientas térmicas (secadores, rizadores, etc.) y productos capilares (geles, tinturas, decolorantes, etc.) para modificar su aspecto.
Esto permite que los usuarios adapten su peinado en función de sus preferencias o del estilo que quieran adoptar para diferentes ocasiones. La flexibilidad y versatilidad que ofrecen también impactan sobre su precio.
Debido a su procedencia, las piezas de cabello natural ofrecen un aspecto realista, especialmente en lo que refiere a la textura y el brillo.
Por otro lado, son ligeras y confortables para los usuarios, dado que están confeccionadas con materiales que permiten que el cuero cabelludo respire normalmente.
Como puede verse, aunque a menudo parezca elevado, el precio pelucas de pelo natural está ampliamente justificado si tenemos en cuenta la relación entre costo-beneficio que este tipo de piezas ofrece. ¿Tenés dudas? Contactanos.