Blog Pelucas Pozzi

Cuidando mis pelucas: cómo desenredarlas sin que se dañen

Escrito por Pelucas Pozzi | 10 de diciembre de 2024 17:20:59 Z

Las pelucas son componentes perfectos a la hora de renovar el look, experimentar con diferentes peinados y disimular la caída del cabello.

Ahora bien, para que se mantengan en óptimas condiciones, es necesario darle el mejor cuidado posible, lavándolas y cepillándolas con frecuencia a fin de evitar que las fibras se enreden. 

Porque cuando una peluca se enreda, no solo se vuelve más difícil de peinar, sino que su aspecto se torna menos natural y su vida útil se reduce.

¿Tenés una peluca o estás a punto de comprarte una? A continuación, te contamos cómo desenredarla de manera adecuada.

¿Por qué se enredan las pelucas?

Nuestro cuero cabelludo produce aceites naturales que protegen nuestro cabello, evitando que se seque y minimizando la formación de enredos y nudos.

Sean de cabello natural o sintético, las pelucas no contienen estos aceites. Por eso, tienden a enredarse con mayor facilidad.

Sin embargo, esta no es la única razón que lleva a que las fibras enreden unas con otras. Las pelucas también pueden enredarse por otros motivos:

  • Fricción. El roce constante con la ropa, almohadas o incluso los dedos de las usuarias puede causar enredos.
  • Longitud y textura. Las piezas con fibras más largas y las rizadas u onduladas son más propensas a enredarse.
  • Acumulación de productos. Las lacas, los geles y otros productos para crear peinados se adhieren a las fibras, haciendo que se produzcan enredos.
  • Factores ambientales. La humedad puede hacer que las fibras se hinchen y se enreden más fácilmente. El viento también es un factor que aumenta la probabilidad de que aparezcan enredos.
  • Falta de mantenimiento adecuado. Si una peluca no se lava ni se cepilla de manera regular, se acumulan residuos en las fibras, haciendo que se enreden con mayor facilidad.

¿Cómo se desenredan las pelucas?

Ahora que ya sabemos por qué se forman nudos en las fibras de las pelucas, es momento de conocer los pasos que debemos seguir para desenredarlas.

  1. Humedecer la pieza. Si está seca, es necesario rociarla con agua o spray desenredante para pelucas. Esto aportará flexibilidad a las fibras.
  2. Colocarla en el soporte adecuado. Desenredar una peluca es mucho más sencillo cuando se encuentra en un soporte especialmente creado para este tipo de piezas. Si no se cuenta con este elemento, basta con estirarla sobre una superficie plana.
  3. Dividir el pelo en secciones. Luego, es necesario dividir el pelo en secciones pequeñas utilizando pinzas para cabello.
  4. Desenredar las fibras. Una vez humedecida la peluca y dividido el pelo, es posible empezar con el proceso de desenredado. Para eso, se debe comenzar desde las puntas y avanzar hasta las raíces. Es importante utilizar un peine o un cepillo adecuado y peinar suavemente cada sección para evitar romper las fibras.
  5. Rociarla con agua limpia. El objetivo de este paso es eliminar los restos de producto, a fin de minimizar las probabilidades de que vuelva a enredarse rápidamente.
  6. Dejarla secar al aire. Por último, es preciso dejar la peluca secando al aire, sea en el soporte o sobre una superficie plana.

El cuidado adecuado de las pelucas es clave para prolongar su vida útil. ¿Estás buscando una peluca? Si querés saber cómo evitar que se dañe y lograr que luzca siempre como nueva, en Pozzi podemos ayudarte. Mandanos un mensaje.